LANZAMIENTO DEL CENTRO DE GESTIÓN Y LIDERAZGO PARA FORTALECER A LOS MUNICIPIOS Y EMPODERAR A NUEVOS LÍDERES.

Viernes 07 de julio 2022. Se realizó el lanzamiento del nuevo CENTRO DE GESTIÓN Y LIDERAZGO de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, cuyo objetivo es el fortalecimiento y crecimiento de los municipios frente al nuevo escenario social que están enfrentando los gobiernos locales.

La creación de este centro además incluye la formación de la Escuela de Líderes que convocará a jóvenes, estudiantes, profesionales, dirigentes sociales y ciudadanos con vocación de servicio público para formarlos como futuros líderes en los distintos ámbitos del quehacer local.

En la ceremonia estuvieron presentes el directorio de la AMUCH, encabezada por su presidente y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y los ediles de Colina, Isabel Valenzuela y de Santa Cruz, William Arévalo.

Además, participaron los integrantes de la Bancada Municipal de parlamentarios Marcia Raphael, Jorge Alessandri, Miguel Becker, Cristián Araya, Juan Carlos Beltrán; creada hace unas semanas para fortalecer el trabajo conjunto entre los jefes comunales y parlamentarios para la formulación de nuevos proyectos de ley frente a los requerimientos de la ciudadanía.

El nuevo Centro,  será dirigido por el actual pro secretario de la AMUCH, el destacado abogado y docente, César Rojas, quien indicó que “se trata de un concepto que aportará a la modernización e innovación de las municipalidades para encontrar soluciones más eficientes a los problemas ciudadanos. Se potenciará la entrega de conocimiento mediante un diseño curricular flexible y participativo, estableciendo niveles de especialización y distintas metodologías de enseñanza de la mano de estudios y encuestas de la realidad nacional en distintas temáticas”.

El lanzamiento también contó con  las exposiciones de la ex subsecretaria de Salud y actual directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Paula Daza; el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia y actual director del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Juan José Ossa  y el director de Microsoft Latin American, Wilson Pais.

WWW.AMUCH.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.