EXITOSO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES MUNICIPALES DE CENTRO DE GESTIÓN Y LIDERAZGO AMUCH

·       Dada la alta demanda de diversos municipios de Chile, se está realizando una segunda capacitación para 72 funcionarios de 14 municipios del país.

 

Esta semana se realizó la entrega de diplomas del Programa de Formación y Capacitación para Inspectores Municipales, en forma simbólica a 5 funcionarios de la Municipalidad de La Florida, de un total de 83 graduados de otros 14 municipios  de Chile, quienes se instruyeron en un total de 21 horas pedagógicas durante los meses de septiembre y octubre.

El programa, que forma parte de las capacitaciones realizadas por el Centro de Gestión y Liderazgo, AMUCH, tuvo como objetivo poner en relevancia la vital importancia de este cargo en las tareas municipales, así como otorgar herramientas para poder mejorar la supervisión y fiscalización que estos realizan.

También se abordó el marco normativo, sobre sus atribuciones y responsabilidades frente a la comunidad, de manera de mejorar y profundizar sus competencias, con apoyo al mejoramiento de técnicas de liderazgo, manejo de conflictos y trabajo en equipo.

Uno de los puntos más trascendentales de la capacitación fue el módulo  de Rentas Municipales y alcances de la Ley General de Urbanismo y Construcción, así como las nuevas atribuciones en nuevas legislaciones como Ley de Tenencia Responsable y la prohibición de las bolsas plásticas en el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *